Los sindicatos explotan y el Gobierno intenta solucionar

Política
A raíz de los diferentes y crecientes reclamos sindicales en la provincia, el doctor Correa Esbry, subsecretario de Trabajo local, comentó al respecto de las problemáticas más candentes y las reuniones previstas para estos días para intentar acordar.

Mediador. El Subsecretario de Trabajo interviene en distintos conflictos laborales.

 

En principio, hoy a las 10:00 hs. el Sindicato Médico mantendrá una reunión con la empresa SIFEME, que realizará una nueva propuesta de aumento salarial al sector. “Espero resulte satisfactoria para el sector sindical”, reconoció Correa Esbry. “Los médicos pactan sus salarios de manera directa con la empresa y en esta oportunidad se da algo novedoso, que es la intervención del sindicato. Este sería el primer año de negociación en el que se pueden pactar colectivamente los salarios entre las partes”, agregó el titular de la Subsecretaría de Trabajo.

Por otra parte, a las 12:00 hs. tendrá lugar la primera audiencia por la situación de riesgo laboral de los trabajadores de la empresa Electrometalúrgica Andina y sus empleadores. En este sentido, Correa Esbry afirmó que “hasta el momento no hubo presentación de parte de la patronal de lo que se llama el procedimiento preventivo de crisis empresaria”, y explicó que “es una herramienta de la Ley Nacional de Empleos para empresas que están en situación de crisis económica o que por otros motivos se vean obligadas a suspender, despedir o reducir jornadas”.

Por tal, lo que se busca con la audiencia, según el titular de Trabajo, es “dar un manto de tranquilidad”. Supuestamente, el Gobierno en su totalidad se encuentra gestionando para que la empresa supere el problema de competitividad a nivel regional y mantenga sus costos.

Uno de los casos puntuales es la empresa Ilumix, que cerró porque YPF, su principal cliente, le rescindió el contrato. Sin embargo, no tiene ninguna vinculación directa con la promoción industrial. “La otra empresa que tomó alguna determinación con sus empleados fue Plastar, despidió a 10 trabajadores por cuestiones de mercado y de los costos laborales vinculados a la producción en la provincia", concluyó Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.