Piñera recibió la visita de Capriles

Internacionales
Twitter - Capriles
Twitter - Capriles
A su llegada al aeropuerto de Santiago este jueves, el líder de la oposición venezolana confirmó que se reunirá con el Primer Mandatario chileno. Será en la residencia privada del mismo. La candidata Michelle Bachelet no lo atenderá por problemas de agenda.

Visita. El líder de la oposición venezolana llegó a Chile para reunirse con el Presidente.

 

Fuente: Infobae

Henrique Capriles llegó a Chile, en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú y confirmó que se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, pero no en el palacio La Moneda.

"No es un tema relevante si conversamos en el palacio (la Moneda, sede del gobierno chileno) o en otro lugar", dijo en el aeropuerto de Santiago Capriles, quien vestía ropa deportiva y agradeció el gesto del mandatario chileno de recibirlo, aunque el encuentro carecerá de carácter oficial.

Piñera había dicho el martes que si Capriles le solicitaba una reunión lo recibiría, aunque no en la sede del Ejecutivo.

En Santiago la prensa señaló, citando fuentes gubernamentales, que Piñera podría recibir al dirigente opositor venezolano en su casa al final de su jornada de trabajo.

Piñera tiene programada antes una visita a la región de O'Higgins, al sur de Santiago, y posteriormente una reunión con sus ministros del área política, al parecer para analizar la renuncia que presentó ayer el candidato presidencial oficialista, Pablo Longueira, por razones de salud.

En esa línea, el canciller Alfredo Moreno señaló que "naturalmente el Presidente tiene derecho a reunirse con quien quiera, con quien estime conveniente y en la forma que estime conveniente".

Y aclaró que el gobierno reconoció a Nicolás Maduro como presidente: "El gobierno de Venezuela es quien representa a Venezuela y nosotros hemos reconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su gobierno".

Capriles, que busca en su gira apoyo a su demanda a un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales que perdió el pasado abril estrechamente ante el presidente Maduro, también pretendía reunirse con la ex presidente Michelle Bachelet, quien descartó la posibilidad aduciendo problemas de agenda.

"Estoy seguro de que habrá otras oportunidades", confió Capriles acerca de su malogrado encuentro con quien es a su vez candidata de la oposición a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Chile, con grandes posibilidades de triunfar, según todas las encuestas.

Luego de los comicios del 14 de abril en Venezuela, Capriles viajó a Colombia, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos. Ese encuentro originó tensión en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Previo al aterrizaje del avión en que viajó desde Venezuela, Capriles escribió en su cuenta de Twitter: "vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra".
Te puede interesar
Lo más visto