Volvió La Rural sin apoyo K

Nacionales
La Rural
La Rural
Esta mañana, comenzó la 127° edición de la tradicional muestra con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Los chicos podrán alimentar a los animales. Desde el Gobierno central no mandaron ningún funcionario a presenciar el acto de inauguración. 

Inaugurada. Comenzó una nueva edición de la tradicional muestra.

 

Fuente: Infobae

Con actividades para toda la familia, la apertura estuvo encabezada por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien junto a Macri fueron los encargados de liberar los pesados portones que dan a la avenida Sarmiento y actuar en calidad de únicos oradores.

El presidente de la SRA y el jefe de Gobierno porteño rindieron homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. Luego del tradicional corte de cintas, Etchevehere dijo que "han pasado siete meses desde que se intentó avasallar", según aseguró, los derechos de la entidad que encabeza, al referirse a la polémica por la propiedad del predio de la Rural.

"Contra toda arbitrariedad estamos acá en Palermo, en la Rural, en nuestra casa", enfatizó Etchevehere. En sintonía con el referente ruralista, Macri dijo que el predio ferial "respira pasión, el campo es pasión". "Sin dudas hoy el hoy de la Argentina está fundado en la potencia del campo", subrayó el mandatario porteño.

Como es habitual, referentes de la Rural inauguraron la muestra sin la presencia de los funcionarios de la Casa Rosada. Al respecto, el titular de la SRA apuntó que las autoridades "están ausentes de su responsabilidad" al no participar de la megaexposición agroganadera.

"Lamentamos que el INTA, el Senasa y el Ministerio de Agricultua, todas entidades y órganos oficiales, no estén en Palermo", afirmó Etchevehere.

 

Agenda

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio próximo, en el horario de 9 a 20 horas, con la presentación y clasificación de 4.500 animales vacunos y de granja, y un total de 400 expositores de todos los rubros vinculados al campo y con la más moderna e innovadora tecnología agrícola y pecuaria.

La Rural 2013 cuenta, según los organizadores, con distintas actividades que van desde la realización de cincuenta charlas técnicas hasta la proyección de películas en 3D sobre el trabajo en el campo, algo que será contado desde la perspectiva de las hormigas.

También este año volverán a deambular por los circuitos de 4x4 las camionetas todo terreno, mientras que los más chicos podrán optar por diversas actividades, tales como la escuela de equitación para niños, el adiestramiento de perros, el nacimiento de pollitos y disfrutar con los animales de las distintas razas de la exposición.

El próximo viernes se celebrara el Día de la Ciudad de Buenos Aires con las actuaciones de Tupá, con Sandra Mihanovich como invitada y el cantante Luciano Pereyra, con el ingreso gratuito al predio ferial de Palermo por Sarmiento al 2700, a partir de las 17 y hasta el cierre de la jornada, a las 20:00 horas.

El próximo sábado 20 y domingo 21 se realizará la exposición  de gatos en la carpa de porcinos, la cual será organizada por la Federación Argentina Gatófila (FEDEGAT), lugar que desde el lunes será ocupado por los mejores ejemplares porcinos.

Este año la entrada tendrá un costo de $30 de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo, su valor asciende a $35. Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes deberán abonar una entrada de 15 pesos, en tanto que los menores de 8 años ingresan gratis.

Los estudiantes de agronomía y veterinaria, contarán con el acceso libre con la presentación de su libreta universitaria actualizada.
Te puede interesar
Lo más visto