Esta vez, el frío vino para quedarse

Interés General
Ante la intermitencia que nos presenta la temperatura en nuestra provincia y para que estos cambios no nos agarren desprevenidos, el meteorólogo Germán Poblete indicó el pronóstico para los próximos días.

A abrigarse. Este fin de semana concentrará bajas temperaturas, también en San Juan.

 

“La variabilidad es propia del clima, los eventos ocurren de manera que se apartan más de los promedios”, aseguró Poblete y agregó que “esta irrupción de aire polar es previsible porque estamos en invierno”.

Según el especialista, la corriente del Niño repercute en las precipitaciones níveas de la Cordillera. Sin embargo, este año dicha corriente “está en neutro”, por lo que no sería factor de influencia. “El Niño es el disparador, pero existen otros elementos a tener en cuenta para ver qué consecuencias traerá”, explicó.

Además, Poblete señaló que seguirá el frío intenso y las máximas diarias serán bajas. “Este fin de semana será muy frío hasta el lunes”, destacó.

Con respecto a Cuyo, el meteorólogo indicó que el proceso de entrada de aire del Pacífico a la región, que se manifiesta como viento zonda, depende de muchos factores. “El proceso es cuando la gente dice 'está zondeando'. Es un viento de altura que no baja como viento en superficie, pero que aporta calor”, explicó. Además, Poblete agregó que en estaciones intermedias este fenómeno es más propenso “porque están ausentes dos factores que no dejan bajar al viento: las burbujas que se producen en el verano y en invierno una burbuja fría en superficie, que como es más densa hace que el viento se quede en altura".
Te puede interesar
Lo más visto