Más apoyo para el teatro independiente

Interés General
Ariel Sampaolesi
Ariel Sampaolesi
Desde el INT y la Municipalidad de Rawson firmaron un convenio de colaboración conjunta para promover esta actividad. ¿De qué se trata?

Más apoyo. El Director del INT comentó el nuevo acuerdo que cerraron con Rawson.

 

“La ley que crea al Instituto Nacional del Teatro tiene como objetivo difundir y desarrollar la actividad teatral independiente”, dijo Ariel Sampaolesi para comenzar a explicar los alcances de este nuevo acuerdo logrado por el INT con una Municipalidad local. Tengamos en cuenta que este reconocido actor sanjuanino es el director en San Juan de la mencionada institución de apoyo al teatro en todo el país.

En principio la nueva idea se basa en la creación de nuevos equipos de grupos teatrales que se ocupen del gerenciamiento del espacio municipal. “Esto es brindar una programación durante tres años, con obras teatrales y apertura hacia otros grupos también, que haya espacios de inclusión para que se pueden hacer para uso del espacio de la Municipalidad”, confirmó Sampaolesi.

Para finalizar, el funcionario del área teatral provincial aseguró que “cuando se termine la construcción del nuevo teatro, vamos a hacer un llamado a concurso, y entre la Municipalidad de Rawson y el Instituto Nacional del Teatro vamos a elegir el proyecto ganador para que se desarrolle en tres años".
Te puede interesar
Lo más visto