Otro ataque K a la Justicia, ahora por los piquetes

Nacionales
Sergio Berni
Sergio Berni
Sergio Berni dijo que "la Justicia contravencional banca la acción de piqueteros irracionales". El Secretario de Seguridad responsabilizó a Jueces y Fiscales porteños por el caos inédito que se registró ayer en el centro porteño. Apuntó también a la Policía Metropolitana.

Crítico. El funcionario K también criticó a la Justicia por el caos del tránsito.

 

Fuente: La Nación

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó a la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires de "bancar la acción de piqueteros irracionales" y también apuntó a la Policía Metropolitana por el caos de tránsito que se registró ayer en todo el centro porteño, que generó demoras de hasta cuatro horas para atravesar la Capital.

"Ayer sucedió una contravención y la Justicia Contravencional y la Policía Metropolitana son las que deben hacerse cargo. La justicia todo lo que hizo fue pedir planos y filmaciones, nada más", afirmó el funcionario, en declaraciones a Radio 10.

El secretario de Seguridad afirmó que "ante la presencia de una contravención, debe actuar la Policía Metropolitana, lo dice la Constitución de la Ciudad y el reglamento" de esa fuerza, y reveló que ayer, en medio del caos, las autoridades nacionales fueron a plantear "el delito ante la justicia federal".

"La Justicia Federal dijo «sí, es verdad, están cortando y no pueden circular los colectivos, pero como hay vías alternativas no se está cometiendo un delito»'", recordó Berni, al tiempo que alertó: "Tenemos cinco locos irracionales que piensan que la ciudad es de ellos y la justicia contravencional de la ciudad banca estas acciones de los piqueteros y le importa dos pepinos los cientos miles de automovilistas que tienen que circular por la ciudad".
Te puede interesar
Lo más visto