El PRO al frente en Capital

Nacionales
El PRO al frente en Capital
El PRO al frente en Capital
Tres semanas antes de las PASO, el macrismo encabeza la intención de voto: Michetti saca una ventaja de 12 puntos a Filmus.

La hegemonía de Pro, que gobierna la Capital Federal desde 2007, se mantiene a partir del buen respaldo de un electorado de 50 años o más, y cuenta con su mayor caudal de votantes en la zona norte de la ciudad.

 

El Pro, la fuerza política del jefe de gobierno porteño Macri, lidera la intención de voto entre los candidatos a senadores y diputados nacionales que se postulan en la Capital Federal.

Sin embargo, en la puja por una banca en el Senado, lleva una ventaja mayor, mientras que para Diputados está muy cerca la candidata de Coalición Sur, Elisa Carrió.

La candidata a senadora Gabriela Michetti (Pro) suma un 32,5% de adhesiones, casi 12 puntos por debajo, la escolta Filmus (Frente para la Victoria), con un 20,7%. Entre los aspirantes a senador del frente de centroizquierda UNEN, Fernando Pino Solanas es el que mayor adhesión obtuvo: un 12,2%. Lo siguen, virtualmente empatados, Rodolfo Terragno y Alfonso Prat-Gay, el primero con un 6,9% y el otro con 6,6%. Estos datos surgen de una encuesta elaborada por Poliarquía Consultores sobre la base de 807 casos consultados entre el miércoles y el viernes últimos.

En la carrera para acceder a la Cámara de Diputados, Pro está al frente, pero con un porcentaje menor al que obtiene Michetti. El rabino Sergio Bergman cuenta con un 26,4% de intención de voto. Carrió , del frente UNEN, está segunda, con un 19,6%, y en la tercera ubicación está el kirchnerista Juan Cabandié, con un 18,1%. La estadística sigue así: Martín Lousteau (UNEN), 8,7%; el radical Ricardo Gil Lavedra (UNEN), 6,2%, y Jorge Altamira (Frente de Izquierda), 4,1%. Hay un 3,6% que votará a otros candidatos y un 12,4% de indecisos. Y un 1,1% sufragará en blanco o anulará.
Te puede interesar
Lo más visto