El dólar blue se reactiva

Economía
El "blue" se fue sobre la barrera de los $12,15
El "blue" se fue sobre la barrera de los $12,15
La divisa en el mercado paralelo escala ocho centavos, tras tres jornadas consecutivas de "feriado virtual". Pero las operaciones aún son escasas. El dólar oficial cotiza estable a $5,47.

En alza. La divisa norteamericana sigue su camino ascendente en el mercado paralelo.

Fuente: Infobae

Luego de tres jornadas consecutivas de "feriado virtual" por controles oficiales, el dólar libre vuelve a tener valores claros de referencia y acusa una suba de ocho centavos, a $8,58 para la venta, según Reuters.

El último cierre con valores de referencia claros fue el del miércoles pasado, cuando el dólar se vendió en torno a los 8,85 pesos. La antesala a los llamados de Moreno fueron siete días de subas consecutivas.

Con todo, la demanda de dólares por parte de minoristas está cayendo con el fin de las vacaciones de invierno. En cambio, el dólar trepa hasta los $8,70 en los arbolitos. "El mercado (paralelo) volvió a operar, pero los temores a controles o represalias están presentes y eso hace que la operatoria sea trabada, con valores en baja del dólar y por montos no muy importantes", dijo un operador que no quiso ser identificado.

Operadores de la City habían dicho que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, amenazó con aplicar la ley cambiaria si la tendencia alcista del dólar libre continuaba. Antes del pedido oficial, la divisa en el mercado paralelo había comenzado a subir para tocar los 9 pesos.

Por su parte, el dólar oficial sigue escalando y abrió con una suba de un centavo a $5,47 en bancos y casas de cambio de la City.  Esto representa un avance de 12 centavos o 2,24% en un mes, intentando recortar la brecha con el ritmo de la inflación.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.