Las audiencias por el jury contra Macchi se harán en la Municipalidad de la Capital

Política
Municipalidad de la Capital
Municipalidad de la Capital
La sala del Concejo Deliberante de la Capital será el escenario para que se desenvuelva este proceso judicial que tiene en el banquillo de los acusados al extitular del 5° Juzgado de Instrucción de la Provincia. Sería en la segunda quincena de agosto.

Jury. El Concejo Deliberante capitalino será el espacio físico para el jury contra Macchi.

 

El doctor Carlos Lima, miembro del jurado de enjuiciamiento, confirmó esta mañana el lugar elegido para el desarrollo de este eventual proceso de jury. Recordemos que el mismo tiene por función evaluar la conducta de un Juez local, por ende no es un juicio político normal. El inicio de esta denuncia se dio en la Fiscalía de Estado de San Juan por la mega causa expropiaciones.  “Se trata de una causa especial, por así decirlo, en función que no es una causa de las normales”, afirmó el doctor Lima.

El mismo también se refirió al cambio de lugar elegido para desarrollar las audiencias. “No hay que generar inconvenientes del orden práctico a la labor normal de Tribunales”, sostuvo.

Sobre la fecha en la que comenzaría todo, Carlos Lima afirmó que sería en la segunda quincena de agosto, aunque no dio certezas respecto del día. “No tenemos feria nosotros, pero al haberla en el Poder Judicial no pudimos generar mayores cuestiones durante este pequeño receso de invierno”, agregó.

Por su parte, Mario Herrero, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, detalló que ellos han puesto parte del Concejo a disposición de esa institución para que usen la sala en los horarios en los que no es utilizada para sesionar por parte del cuerpo de Concejales. “El jueves en la mañana está ocupado por el Concejo. Los restantes días de la semana se puede disponer y será cuestión de coordinar las necesidades que tenga el jurado de enjuiciamiento para su uso”, sentenció el edil capitalino.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.