Macri presentó el Metrobus porteño

Nacionales
Metrobus
Metrobus
El Jefe de Gobierno porteño prometió extender el sistema de transporte inaugurado hoy en la 9 de Julio y pidió ampliarlo hacia Provincia, ya que el ferrocarril "últimamente no ha dado muchas alegrías", sentenció.

Nuevo transporte. En plena campaña, Macri presentó el nuevo medio de la Ciudad.

 

Fuente: Infobae

En el acto de inauguración del segundo sistema de transporte por carriles exclusivos Metrobus, instalado en la Avenida 9 de julio, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri resaltó las políticas implementadas en materia de transporte público por su administración y le achacó a la Nación el mal funcionamiento de los trenes.

"A partir de las dos de la tarde, diez líneas de colectivos comenzarán a pasar por acá", dijo el alcalde desde un escenario preparado especialmente para el acto. "Estamos hablando de más de 200 mil personas que van a verse beneficiadas. Que recuperarán más de una hora por día en viaje. Lo que hacían en una hora y pico hoy lo van a hacer en 20 minutos", sostuvo Macri pasado el mediodía.

"Decían que esto no se iba a poder hacer. Pero nosotros construimos soluciones para que la gente viaje mejor. El colectivo es el transporte más utilizado. Trabajamos todos los días para la gente, mientras otros intentan que no se hagan las cosas", apuntó el líder de Pro.

A continuación, resaltó el funcionamiento de la primer obra del Metrobus, que funciona sobre la avenida Juan B. Justo, prometió ampliar la red a través de la Capital Federal, y pidió acompañar el proyecto en la Provincia, para "mejorarle la vida a miles de personas que vienen a trabajar desde la zona oeste del Conurbano, ya que los trenes últimamente no han dado muchas alegrías".

En el mismo sentido, dijo que su gobierno tomó "como compromiso mejorar el servicio del subte, después de estos diez años de retrasos".

Con la presencia de toda la primera plana del gobierno de la Ciudad y los candidatos del PRO tendrá lugar el primer viaje del Metrobus que atravesará la Avenida 9 de julio. "Recorrer la avenida de punta a punta tardará veinte minutos en vez de cincuenta, eso es más de un cincuenta por ciento de ahorro en el tiempo de viaje", celebró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

A bordo del primer colectivo que recorrió los carriles exclusivos, el también segundo candidato a senador nacional del PRO destacó que las obras "quedaron fantásticas". Ante las críticas de la oposición acerca de que se trata de una inauguración apurada por la campaña electoral, el funcionario aclaró que "lo único que faltan son algunos arreglos florales".

En un breve apartado para hablar de las elecciones, Santilli adelantó a este medio que, de ser electo, dejará su cargo en el ministerio y prometió que en el recinto se dedicará a "los temas ambientales, ecológicos y del transporte".

Además, recordó que la ley que dispuso la creación del Metrobus fue de su autoría cuando se desempeñaba como legislador y se mostró dispuesto a trabajar con el gobierno bonaerense para crear un sistema similar que una a la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano.

De la inauguración participan además el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la vicejefa María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; la diputada Gabriela Michetti; el legislador porteño Sergio Bergman; y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
Te puede interesar
Lo más visto