Camioneros quiere una suba salarial del 100%

Destacados
El Impuesto a las Ganancias está en agenda
El Impuesto a las Ganancias está en agenda
Enrique Castro destacó esta mañana la concreción de una nueva reunión para discutir el salario mínimo, vital y móvil. Sin embargo, pidió que la suba no sea menor al 80%.

Viejo encuentro. Hoy se retomará una reunión con titulares de gremios afines.

 

 

Ayer se confirmó que esta tarde a las 17:00 horas volverán a reunirse autoridades gubernamentales de la Nación y representantes sindicales para debatir el piso del salario mínimo vital y móvil, hoy fijado en $2875. A pesar que los gremialistas van casi todos, el líder de Camioneros en San Juan confirmó que su jefe a nivel nacional no fue convocado.

“Moyano no ha sido invitado a la reunión y tampoco le interesa asistir”, sostuvo Castro, quien de todas formas agregó que “como organización sería bueno que esté para poder discutir lo que merece cobrar un trabajador. A lo mejor van a asistir personas que no van a debatir el aumento y automáticamente van a aceptar lo que el Gobierno les ceda”.

Respecto de los porcentajes, al Secretario general de STOTAC se le fueron los valores un poco, ya que consideró que “por lo menos el salario mínimo se tiene que elevar un 100% o un 80% de aumento, menos no porque una familia no puede vivir con ese salario”. Jamás antes se ha podido dar un aumento salarial tan alto, y tampoco habría recursos para solventarlo en caso de querer aplicarlo. Tal vez en esta oportunidad Castro juega con discursos impactantes en medio de una campaña electoral en la que Camioneros también participa en forma activa.

Para finalizar, el actual Diputado provincial siguió con las exigencias discursivas. “Sabemos que el desfasaje de la canasta familiar ha sido mucho más elevado, no se puede aumentar un 22% de un salario de $2.800”. “Creo que hay que tratar de sacar la mayor cantidad de aumento para los trabajadores”, sentenció.
Lo más visto