Se intoxicaron seis alumnos del Colegio Parroquial Santa Lucía

Interés General
Veneno
Veneno
Durante los primeros días de la semana, padres de alumnos del Colegio Parroquial de Santa Lucía, se comunicaron con medios locales para quejarse por un problema de salud común que tenían sus hijos. Seis alumnos de la escuela presentaban erupciones en la piel e hinchazón en las mucosas faciales. Aparentemente, la reacción de los alumnos tuvo que ver con un veneno para fumigaciones que utilizó el Colegio días previos al comienzo de clases. Aunque los directivos de la institución decidieron no hablar en los medios por una cuestión legal, la directora Estela Platero dio unas palabras a Radio Colón y explicó lo sucedido.

Intoxicados. Seis alumnos presentaron erupciones en la piel por un intento de desinfección.

 

El jueves previo al comienzo de clases el colegio fumigó todas las instalaciones con un veneno de efecto residual muy alto. Las estufas también fueron envenenadas sin prever que el lunes la temperatura descendería de tal forma que tuvieran que prenderlas. Sin embargo la temperatura estuvo por debajo de la línea de cero, las estufas fueron encendidas y el veneno esparcido por las aulas y pasillos, provocando esta reacción alérgica en algunos alumnos.

Las quejas de los padres tenían su raíz, sobre todo en el enojo con las autoridades por no haber “explicado” lo sucedido, y por no “perdonar la inasistencia” de los chicos afectados. Ante el caso, la Directora de la institución aseguró que “los chicos están fuera de peligro y las faltas se justificarán”. Desde esa opción, no habría inconveniente con los padres, o al menos eso se busca desde la entidad educativa.

Hoy la actividad en el Colegio Parroquial es normal. Para evitar acciones legales por parte de los padres y para que permanezcan tranquilos, hoy el establecimiento emitirá un comunicado con la explicación detallada de la situación y asegurando que “todo está en condiciones”.
Te puede interesar
Lo más visto