Los trámites de infracciones se pueden hacer por la web

Interés General
Multas de tránsito
Multas de tránsito
Desde ahora, quien fuera multado por la Policía al cometer una infracción de tránsito tendrá la opción de gestionar parcialmente su trámite desde la página web del Ministerio de Gobierno. ¿Cómo es el proceso?

Informatizado. El Juzgado de Faltas permitirá gestionar las multas vía internet.

 

Juan Luis Romero, secretario de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia, aseguró que al sistema inaugurado de gestión de actas online se le agregará el trámite de infracción, “excepto para las multas que supongan la radiación del vehículo”.

Luego de ingresar a la página, el usuario debe dirigirse al banner de gestión de actas online. La página pedirá el número de documento y el número de acta para informar sobre la falta cometida, el monto de la multa y también tendrán la posibilidad de imprimir la boleta para pagarla en el Banco San Juan.

Sin embargo existen excepciones. “Depende de la sanción que la falta trae aparejada, con la radiación del vehículo el afectado deberá acercarse a los Juzgados de Faltas y una vez pagada la multa seguir el trámite. En el caso de que se les retenga la licencia, deberá acercarse también a acreditar el pago y a retirar la licencia”, aseguró Romero.

Dado el congestionamiento de personas en los Juzgados, el Secretario de Gobierno informó sobre la implementación de una “isla de preatención”, ubicada en el entrepiso del edificio central del Centro Cívico. En esta repartición se atenderá a las personas que necesiten confeccionar sus boletas para pagar o para acreditar un pago y retirar la licencia. “Con esto tratamos de facilitarle las cosas a la gente, a los Jueces y también al personal que trabaja en el Juzgado, para que trabajen cómodos y para los casos que así lo requieran tengan una especial atención”, señaló Romero.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.