Enrique Castro: "Que la Presidenta deje de ser tan mentirosa"

San Juan
Luego de los suplicios de la CGT para la eliminación del Impuesto a las Ganancias, junto al pedido de la CTA por el aumento del salario mínimo, reclamo de muy larga data, el Gobierno anunció ayer un cambio. A partir de este mes, se reintegrará el dinero deducida del aguinaldo y el salario mínimo, vital y móvil aumentará en un 25%. El primer escalón del aumento será en agosto, alcanzando los $3600.

Enojado. El líder camionero pidió que CFK deje de mentir respecto del Impuesto a las Ganancias.

 

Sin embargo, a pesar de las medidas de Gobierno, los gremios no quedaron ni contentos ni conformes. Enrique Castro, secretario General de STOTAC en San Juan y Enrique Miranda, representante del Sindicato de Ceramistas, plantearon su postura al respecto.

“El Gobierno llamó a una organización de la CGT y una de CTA, tal es así que creemos que lo que acordaron no es lo que realmente se merecen los trabajadores”. Con esta afirmación Castro dejó sentada la posición de la Confederación ante las soluciones implementadas, y agregó que “no es nada para el salario que tenía la gente, es muy poca la diferencia viendo el desfasaje que hemos tenido en la canasta familiar”.

Como argumento, Castro expuso que en su sector no hay cesantías, por lo que se encuentran en plena negociación para determinar qué harán si esto sucede o “tratar de que el Gobierno o los empresarios den soluciones”. “Yo le diría al señor Gobernador que reglamentemos bien lo que es el transporte de carga en la provincia de San Juan. Ellos la cambiaron totalmente, pusieron cualquier cosa. Es un mamarracho lo que se hizo”, dijo.

Del mismo modo, el Secretario General de STOTAC, expresó que no se invitó a la CGT como corresponde, y ellos “están en total desacuerdo con esta medida”. “La Presidenta primero dijo que al aguinaldo no se le sacaría Ganancia y no cumplió. Ahora dice que en el próximo aguinaldo lo devolverán. Que la Presidenta no sea más mentirosa”, concluyó.

Por su parte, Enrique Miranda tampoco mostró conformidad con las resoluciones del Gobierno Nacional. “A mí me parece que nos quedamos cortos en lo que es el anuncio oficial, en este momento dar esa cifra cuando sabemos el tiempo que lleva sin discutirse el tema del salario”, aseguró Miranda.  Además, habló sobre el tema que duele. “La inflación no es una sensación, es una cuestión que está y en este momento siente la mayoría. Tenemos que buscar formas desde los sindicatos, empresarios y Gobierno para ver de qué manera se termina con el tema”, afirmó.

Como modo de solución, Miranda indicó que “hay que exigir a los trabajadores”, por eso es necesaria “una integración, plantearles a los empresarios y Gobierno que se tiene que terminar con la inflación”. Según el ceramista, existen comerciantes y empresarios que suben los precios de forma permanente y que esta es su expectativa.

“Hay que entender acá que más allá de la discrepancias debemos encontrar un lazo común para plantear los problemas que tenemos los trabajadores. Tenemos que hacer que se obligue a los empresarios a que entiendan que hay que dignificar al que trabaja", finalizó Miranda.
Te puede interesar
Lo más visto