Alfonso Delgado: "Espero que los jóvenes hagan un gran lío"

San Juan
Alfonso Delgado
Alfonso Delgado
Después de 5 días de intensa alegría y emoción, el Papa se despidió de Brasil y de los 3.000.000  de jóvenes que viajaron hacia allá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Monseñor Alfonso Delgado no faltó, por supuesto, y después de su visita a Francisco contó en medios locales la experiencia vivida, a la que describió como “maravillosa”.

Contento. El Obispo de San Juan se mostró entusiasmado con el mensaje papal en las JMJ 2013.

 

"Con el papa Francisco todo es muy normal, natural. Nos conocemos de toda la vida, cuando entró luego de saludar a los discapacitados con enorme afecto nos saludó a todos los Obispos. Estaba muy cerca, nos conocemos de hace años, como dentro de la Catedral había entre 5.000 y 7.000 personas, pero afuera había 35.000 o un poco más, nos invitó a que saliéramos juntos”. De esta manera el Obispo sanjuanino remarcó la sencillez del Papa y la relación que los une, y aclaró que “no tiene nada de particular porque con el papa Francisco no hay protocolos, uno es uno más, nos trata con afecto hacia todos”.

Delgado aseguró que el Papa les advirtió que “no quiere ver Obispos con cara de viejos y tristes”. Además, aseguró coincidir con la propuesta de Francisco sobre la Iglesia, alentando que debe salir “a contagiar, a compartir, sino estamos enterrando algo muy valioso”. Con su carisma, simplicidad y una sonrisa que no desaparecía, Francisco pasó horas y horas diarias entre la gente, recibiendo regalos, brindando bendiciones, escuchando y aconsejando. Muchos se admiraron de su capacidad de “aguante”, a pesar de tener 76 años.

“Y desde el primer día, con esa frescura y esa amabilidad nos manda a salir. Es lo que dice Jesús en el Evangelio, vayan por todo el mundo y lleven la salvación de Dios a todo bicho viviente. El Papa lo dice con otras palabras, 'hagan lío muchachos, mucho lío', y a los Obispos les dice que no armen lío del malo, no se quejen", aseguró Delgado.

Monseñor Delgado enfatizó en la diferencia que vino a marcar Francisco en la Iglesia Católica. “Su trabajo no es para él solo, sino para el bien de todos. Los jóvenes entienden perfectamente ese lenguaje amable, alentador y con la claridad del Evangelio. Los Obispos expresaban lo mismo que los jóvenes, con igual alegría y entusiasmo”, expresó, y alentó que “el Papa abre caminos de comunicación, de servicio pastoral, de fe, de proclamación del Evangelio y con mucha paz y amor hacia todos”.

La próxima jornada, en el año 2016, tendrá sede en Cracovia, Polonia, lugar de nacimiento del Papa Juan Pablo II.

Finalmente y con seguridad, Alfonso Delgado manifestó que “espera que los jóvenes hagan un gran lío”.
Te puede interesar
Lo más visto