El S4 levanta las ventas de Samsung

Tecno
La empresa surcoreana anunció que en el segundo trimestre obtuvo un beneficio neto de 5.270 millones de euros entre abril y junio, un 49,6% más que el mismo periodo de 2012. La empresa destacó las ventas de teléfonos inteligentes.

Exitoso. El gigante surcoreano informó de sus buenas ventas de smartphones.

 

Fuente: Infobae

Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de "smartphones", logró en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 5.270 millones de euros, un 49,6% más que el mismo período del año pasado, informó hoy la empresa en un comunicado. Al publicar sus resultados de abril-junio, la multinacional surcoreana destacó que el incremento responde al aumento en las ventas de "smartphones", en especial del nuevo Galaxy S4, y en menor medida a las de paneles OLED para dispositivos inteligentes y aparatos de aire acondicionado.

En comparación con el trimestre anterior, el incremento del beneficio neto de Samsung Electronics fue del 8,6%. En cuanto al beneficio operativo, el gigante de la electrónica logró un avance del 47,5% en términos interanuales hasta 6.470 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, cifra que coincide con la estimación que hizo pública a principios de julio.

En este período las ventas de Samsung Electronics, primera empresa de Corea del Sur, alcanzaron 38.990 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo tramo de 2012. "Las ventas de teléfonos inteligentes y televisores de gama alta mantuvieron un crecimiento estable" en el segundo trimestre, destacó la compañía en su comunicado.

La división de teléfonos móviles, que acapara más del 50% de las ventas totales de la empresa, elevó sus ventas un 9% interanual, mientras la unidad de pantallas lo hizo un 46% y la de semiconductores un 64%. Samsung pronosticó que el aumento de los beneficios de la compañía se prolongará en la segunda mitad de este año "por la alta demanda estacional" y "las ganancias derivadas del aumento de las ventas de "smartphones" y televisores".

En todo caso, afirmó que "no se pueden pasar por alto" posibles factores adversos como "el retraso en la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en teléfonos inteligentes y otros productos".
Lo más visto