Francia apoya a Argentina

Nacionales
Francia apoya a Argentina
Francia apoya a Argentina
El Ministerio de Economía francés alertó que un fallo a favor de los fondos buitres podría tener un impacto mundial negativo.

Francia expresó su apoyo a la Argentina en la causa contra los fondos especulativos que será resuelta por la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

Para Francia, esos fondos "deliberadamente adoptan una falta de cooperación durante el proceso de reestructuración", por lo cual adoptar una decisión favorable a ellos sería como recompensar su accionar. También alertó del impacto en los contratos financieros de todo el mundo, para justificar el tratamiento del caso por parte de la Corte Suprema de EEUU, al punto que consideró a la ley de Nueva York como un servicio público internacional.

"La ley de Nueva York es tan ampliamente utilizada en finanzas globales que no es exagerado caracterizarla como un servicio público internacional, el alcance de la decisión del Tribunal de Apelaciones es tan amplia que también puede afectar a los acreedores cuyos bonos no se rigen por la ley de Nueva York".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto