Confirmado: Sube la luz un 11,54%

San Juan
El titular de EPRE, Jorge Rivera Prudencio, sostuvo que la suba es retroactiva al 23 de julio, así que el impacto se sentirá en la próxima facturación, de acuerdo al bimestre de consumo de cada usuario.

Tarifazo. El EPRE confirmó un segundo aumento en las tarifas de la energía eléctrica en lo que va del año.

 

El consumo de electricidad saldrá más caro a cada ciudadano. Según el EPRE y Energía San Juan, ese dinero se destinará a la instalación de nuevos transformadores, ya que la demanda de energía en San Juan creció más de lo previsto. A partir de la resolución 340 del año 2013, se prevé el aumento tarifario en cuestión.

“La audiencia pública se realizó el mes de junio, se emitió una resolución 340 del 19 de julio que fue firmada por el directorio el día 22 de julio. El incremento tarifario medio que se ha dispuesto en esa resolución es de 11,54%”. Así informó el ingeniero Rivera Prudencio la imprudente suba en las tarifas, que según argumentan, estaría destinada a la inversión en obras.

El Presidente del EPRE indicó que “no se redireccionan las multas hacia otros y no se redireccionan multas por problemas de calidad hacia obras, puesto que hubo en la audiencia pública sectores muy representativos que no estuvieron de acuerdo con esto".

Cabría analizar entonces cuál es la causa del aumento acelerado del consumo de energía, lo que probablemente no tenga que ver con el consumo por vivienda, sino más bien con el crecimiento industrial de la provincia, con la minería como protagonista.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.