Firman convenio para evaluar la salud de los represores

Los ministros de Justicia, Julio Alak; de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Juan Manzur, firmaron un convenio por el cual se creará una comisión médica interjurisdiccional que evaluará el estado de salud de los detenidos por delitos de lesa humanidad internados en los hospitales que dependen de las Fuerzas Armadas.

El Ministro Alak criticó a la justicia sanjuanina por ordenar el traslado de Olivera y De Marchi ya que "la atención que necesitaban podía subsanarse en un hospital local.
El Ministro Alak criticó a la justicia sanjuanina por ordenar el traslado de Olivera y De Marchi ya que la atención que necesitaban podía subsanarse en un hospital local.

Los represores condenados De Marchi y Olivera escaparon luego de ser trasladados desde la provincia de San Juan para un control médico y se encuentran prófugos desde el jueves pasado.

En el marco de las medidas adoptadas para dar con el paradero de los dos represores, el Gobierno dispuso una recompensa de 2.000.000 de pesos destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención.

 

¿Qué opinas de esta nota?