Taxistas: "El monotributo no sirve, el dueño debe blanquear al trabajador"

Interés General
Con su vocación por todo en regla, AFIP está exigiendo a los taxistas que se inscriban y paguen el monotributo. Pero el Sindicato de Peones de Taxis se opone tajantemente a esta medida y pide que los empleados “sean blanqueados”.

En negro. Los taxistas no quieren pagar monotributo, sino que sus empleadores los pongan en relación de dependencia.

 

“Estamos alertando a todos los taxis, a todos los peones de taxis que el monotributo en esta actividad es un fraude. El monotributo no sirve, el dueño de la licencia debe blanquear al trabajador”. De esta manera el secretario general de los taxistas, Nelson Matus, dejó sentada y firme su postura, a la vez que expresó la necesidad de mantener una charla con el director de Tránsito, Julio Montaña, que según él “tiene un conocimiento precario”. De esta manera, el sindicato se mantiene coherente con el reclamo que se ejerce hace años sobre el blanqueamiento de los trabajadores. Son 2500 trabajadores que realizan sus tareas en negro.

Por otra parte, el Director de Tránsito explicó que la AFIP determinó esta medida para lograr el “blanqueo” de los empleados. Montaña explicó que es una exigencia de la AFIP el pago del monotributo de taxistas y remiseros. “Es una resolución que los agencieros y los propietarios de autos tendrán que cumplir porque es una exigencia de la AFIP”, aseguró.

Con respecto a la resistencia que ofrece Matus ante esta medida, el funcionario manifestó que “apareció nerviosísimo ante el hecho de ponerse en orden de acuerdo a las normativas de la AFIP”. Ciertamente, la preocupación del sindicato es que por fin se ponga en libro a los empleados, no las exigencias de la AFIP, aunque sin entender quizás que este podría ser un primer paso.

“Lo mismo les debe estar ocurriendo con respecto a la empleada doméstica. Si tiene una empleada doméstica la tienen que anotar en la AFIP. Esto es más o menos lo mismo para los peones de taxi. Esto es una exigencia a nivel nacional de la AFIP, eso es todo", concluyó Montaña.
Te puede interesar
Lo más visto