Paro médico: Se cumplió la medida y se anuncian 72 horas más para agosto

Política
Ayer el doctor Pablo Flores, secretario Adjunto del Sindicato Médico, anunció para hoy un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Y, tal como se previó, la medida sindical se hizo efectiva en ámbitos de salud pública. Si bien las guardias y otras especialidades, como Neonatología y Maternidad tendrían atención, donde más se notó la falta de médicos fue en Urgencias.

Sin respuestas. El Sindicato Médico mantiene reclamos ante el Ministerio de Salud Pública.

 

“Se mantendrán las guardias como se trabajan los viernes, sábados, domingos y feriados. No habrá Consultorios Externos ni cirugías programadas”. Así lo afirmó ayer Pablo Flores y explicó que  “al no tener respuestas del Ministerio a las distintas promesas, con la apertura de una modificación salarial y las condiciones de trabajo dignas, se vuelve a la medida de acción directa”.

Los reclamos son los históricos: el 82% móvil, mejora en las condiciones de trabajo, mejoras salariales y el pase del personal contratado a planta permanente. Según Flores, hoy es la primera medida, pero “se está organizando un paro por 72 horas desde el 6 de agosto”.

Por otro lado, en los Consultorios Externos del Hospital Rawson fue poca la concurrencia de pacientes. En tal sentido, el doctor Gustavo Bustos, jefe de Consultorios Externos del Rawson, explicó que “la concurrencia o no de los profesionales depende de cada uno y el acatamiento de ellos a las medidas del sindicato”. Si bien agregó que “hasta ahora no pasó nada, el profesional informó que la gente tomó conocimiento previamente de las medidas de fuerza, por lo que las salas de espera están vacías, con una, dos o tres personas nada más”. “Habrán tomado conocimiento de las medidas de fuerza”, sentenció Bustos.
Te puede interesar
Lo más visto