Se incendió un pozo petrolero en Neuquén

Nacionales
Se incendió un pozo petrolero en Neuquén
Se incendió un pozo petrolero en Neuquén
Una explosión producida en un pozo ubicado en las afueras de la ciudad de Plottier provocó un incendio que todavía no fue extinguido totalmente.

La empresa Pluspetrol informó que el incidente se produjo durante las maniobras de desmontaje de un equipo.

 

"El incendio se inició aproximadamente a las 23 horas debido a la rotura de una válvula en un pozo de gas de la empresa Pluspetrol ubicado en la zona norte de Plottier", dijo a Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil de aquella provincia. "El fuego es combatido por unas 20 dotaciones de bomberos,  se encuentra controlado pero no sofocado y no se produjeron víctimas personales", remarcó.

Debido al incendio, la policía dispuso un área restringida de 500 metros a la redonda, para evitar consecuencias en los vecinos de la zona, ya que a esa distancia hay un barrio de viviendas. La funcionaria provincial destacó la "labor de todo el personal de bomberos, Defensa Civil y policía" que está en el lugar y adelantó que el trabajo demandará varias horas más para poder sofocar totalmente las llamas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.