Se viene un nuevo frente de tormenta para el Gobierno nacional

Nacionales
Se viene un nuevo frente de tormenta para el gobierno nacional
Se viene un nuevo frente de tormenta para el gobierno nacional
El fiscal Federico Delgado imputó a Diego Bossio por una denuncia de Lilita Carrió y Fernanda Reyes.

El gobierno nacional no logra salir de la causa Boudou y se enfrenta a un nuevo gran dolor de cabeza.

El fiscal Federico Delgado pidió abrir la instrucción para investigar si el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y los secretarios de Finanzas, Adrián Cosentino, y Hacienda, Juan Carlos Pezoa, desviaron miles de millones de pesos de fondos jubilatorios hacia otros gastos del Estado.

Según la requisitoria del fiscal, “la denuncia pone foco en dos resoluciones, debido a que la norma que habilita la creación de esa deuda pública data del día 18 de Octubre de 2012 y su emisión del 18 de Enero de 2012, pero recién fue publicada el 28 de Junio de 2013”.

El pedido del fiscal Delgado hace lugar a una denuncia que presentaron Carrió y Reyes quienes pidieron “que se investigue la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”, así como la eventual violación de “la Ley del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones”.

En su denuncia, las dirigentes de la Coalición Cívica cuestionaban dos resoluciones que se publicaron el 28 de Junio, “más de ocho meses después de su dictado”. Esas resoluciones decidían el destino de fondos millonarios de los jubilados, en un caso para suscribir una letra del Tesoro, con lo que se suele financiar el Gobierno, y en otro para pagar una deuda en dólares con la venezolana PDVSA.
Te puede interesar
Lo más visto