Martín Fierro, polémicos: olvidos y enojos tras conocer las nominaciones

Cultura
Martín Fierro
Martín Fierro
Durante toda la semana, Aptra fue blanco de las críticas de los que fueron ignorados en la lista de candidatos a los premios. Además, las ternas de radio serán grabadas. Hay famosos enojados por doquier.

Enojos. Los famosos y sus aires de divos llegan hasta los premios de APTRA.

 

Fuente: La Nación

Este año, los Martín Fierro ya traían polémica incluso antes de conocerse las nominaciones. Si tradicionalmente la entrega de los premios a lo mejor de la televisión y radio local se realiza en mayo, llegó junio y la incertidumbre todavía reinaba. Ni candidatos ni fecha. Los rumores acusaban a Telefé y al Gobierno de la Ciudad de no ponerse de acuerdo en cuanto a los términos para la realización de la ceremonia en el Teatro Colón, pero todo esto fue echado por tierra cuando el lunes pasado, Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) dio a conocer la lista de candidatos y fijó la fecha: el 5 de agosto.

Zanjada esta cuestión, se abrió otro debate. Sí, la lista de nominados, como siempre, trajo polémica. Los que quedaron afuera no tardaron en hablar y hubo mucha discusión al respecto en las redes sociales. El público tiene a sus favoritos y los miembros de Aptra a los suyos. Habrá que esperar hasta el 5 de agosto para conocer los resultados, que seguramente también darán que hablar.

Jorge Rial ya está acostumbrado a los desaires de Aptra. Nunca recibe nominaciones por su labor en la conducción de Intrusos , y sólo una vez, el año pasado, fue nominado al premio mejor conducción masculina en radio, por su programa Ciudad GotiK en La Red, candidatura a la que renunció, enojado con la Asociación. Este año no fue la excepción y su ira se hizo sentir: "Están las nominaciones a los Martín Fierro. La misma mierda de siempre", lanzó. Ante el revuelo que despertó su tuit, continuó: "Siempre pensé que Aptra era una mierda. ¿De qué se asustan? Lo dije siempre. Renuncié a una nominación. Los critico hace años".

Luego, subió el tono y criticó duramente las nominaciones de Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

No conforme con eso, en su programa de radio, se despachó largo y tendido en contra de Aptra: "¿Cómo le van a dar el Teatro Colón a esta runfla de grasas? Hay un arreglo entre Aptra y el canal que transmite, en este caso Telefe, para que les den premios a ciertos programas. Para mí es un orgullo que no me nominen. Entre los que eligen hay gacetilleros, jefes de prensa; no conozco ni las nominaciones. Obvio que también hay guita. Hubo un Martín Fierro que se vendió por 70 mil dólares", afirmó el periodista y agregó: "A mí me parece que el Martín Fierro no te da prestigio, no te da nada. Y ahora no te van a dar ni comida", en referencia a que como la ceremonia se realizará en el teatro, no habrá cena.
Te puede interesar
Lo más visto