Argentina al frente del Consejo de Seguridad de la ONU

Nacionales
Argentina al frente del Consejo de Seguridad de la ONU
Argentina al frente del Consejo de Seguridad de la ONU
Argentina asumirá por novena vez en la historia el cargo en calidad de miembro no permanente y luego de haber sido elegido por la Asamblea General para el período 2013-2014, con el apoyo unánime de América Latina y el Caribe.

La presidenta Cristina Kirchner viajará hasta Nueva York y hablará el próximo lunes ante los miembros de ese organismo, en la sede de Naciones Unidas.

 

Argentina desempeñará la presidencia “teniendo presente la necesidad de fortalecer el órgano en un momento en que la comunidad internacional busca dar respuesta a varios desafíos que recientemente han cobrado muchas víctimas” como “un importante número de refugiados” y que se plantea “la necesidad de estabilizar y fortalecer a varios Estados que han enfrentado conflictos armados”, informó la Cancillería a través de un comunicado.

En ese cargo, el país “seguirá promoviendo la acción multilateral, la no intervención en asuntos internos, la transparencia y mayor democratización de las Naciones Unidas, con pleno respeto a los derechos humanos”.
Te puede interesar
Lo más visto