Congelan las cuentas de Olivera y De Marchi

Nacionales
Congelan las cuentas de Olivera y De Marchi
Congelan las cuentas de Olivera y De Marchi
"Ningún prófugo se mantiene más de dos días sin un sustento económico", señaló el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tras anunciar la suspensión de cuentas y fideicomisos vinculados a los represores condenados y fugados.

Los dos represores fueron condenados por crímenes de lesa humanidad y se fugaron la semana pasada cuando estaban alojados en el Hospital Militar.

El Ministro Rossi dijo que tomó conocimiento de la existencia del fideicomiso financiero SJ2 durante una investigación interna iniciada en el Ministerio de Defensa a partir de que Olivera representó como abogado a varios militares por demandas salariales. Olivera tenía un estudio de abogados en sociedad con Jorge Appiani, también represor y actualmente preso en Entre Ríos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi,  explicó que en el marco de la revisión de un juicio fue que su cartera descubrió que Olivera tenía armado un fideicomiso a través del cual liquidaban la totalidad de los honorarios percibidos en esos juicios y que Olivera podría estar financiando sus gastos como prófugo de esos fondos.

"Según el balance al 31 de diciembre del 2010, el fideicomiso financiero SJ2 tenía fondos por 9.457.804 pesos, provenientes de honorarios ya regulados o pacto de cuota litis", precisó Rossi en referencia a los datos descubiertos durante la investigación interna.

Dado que estos fondos serían los que podrían estar financiando al represor prófugo, la Unidad de Información Fiscal actuó enseguida para congelar estos fondos basándose en el artículo 306 del Código Penal por tratarse de "financiamiento para terrorismo", que en este caso sería Terrorismo de Estado, explicó el titular de la UIF, José Sbatella.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.