Cristina fue denunciada por violar la veda

Nacionales
La denuncia fue presentada por los pre candidatos de Juntos, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda y Sergio Abrevaya, ante la jueza Servini de Cubría. 

Los denunciantes toman dos actos que para fundamentar su presentación. Uno tuvo lugar el 27 de Julio en San Fernando y otro, dos días después, en Cañuelas cuando inauguró una fábrica de lavarropas.

“Venimos a denunciar la violación de la prohibición de realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional y, en virtud de ello, solicitamos que se le ordene cesar de inmediato en toda actividad en infracción de la citada norma”, expresa la demanda.

“Si bien la legislación vigente en nuestro país no prohíbe la publicidad de campañas institucionales o de difusión de actos de gobierno durante todo el proceso electoral, queda claro sí la prohíbe a partir de los 15 días previos a la fecha de realización de las elecciones y lo que aquí se denuncia implica una transgresión a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno y la vulneración de la transparencia y objetividad del proceso electoral por parte del Poder Ejecutivo Nacional”.
Te puede interesar
Lo más visto