El Ministro de Seguridad desmereció el robo a Massa

Nacionales
Massa apuntó contra el INDEC
Massa apuntó contra el INDEC
"Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo manipuló la información", declaró Sergio Berni.  El funcionario del Gobierno nacional aseguró que Massa "está tratando de vincular" el robo en su casa con la campaña política. Y denunció que el Intendente de Tigre conocía al único detenido.

Víctima. Para el Gobierno no es "grave" lo que le pasó al Massa, sino "un hecho más".

Fuente: Infobae

El funcionario aseguró que tanto el intendente de Tigre, Sergio Massa, como el fiscal del caso "van a tener que dar muchas explicaciones a la sociedad". "Estamos en la puerta de un escándalo político", suscribió. Berni habló por primera vez sobre el asalto que sufrieron Massa y su esposa en su casa del barrio privado Isla del Sol. Según el subsecretario de Seguridad, el intendente de Tigre utilizó el asalto "para promocionar su candidatura". "Esto es una operación", suscribió.

El funcionario criticó a la Justicia porque nunca "informó por los medios correspondientes" que tenía un pedido de captura de un prefecto en actividad y dio a entender que existía una relación entre el intendente de Tigre y el principal acusado por el robo.

"En la Policía Bonaerense nadie sabe quién hizo el allanamiento. Me pregunto: ¿quién hizo el allanamiento a la casa? Hay muchas cosas raras", enfatizó en un tono de voz mucho más elevado al que utiliza habitualmente.

Berni dijo que el acusado fue "puntero" de Massa y que tiempo atrás había sido recomendado por el propio intendente para ser nombrado dentro de la seguridad del barrio privado. También dijo que tiene un local comercial con la concesión del Municipio en donde se puede ver una bandera gigante publicitando la campaña del ex jefe de Gabinete.

"Nadie pone en dudas que el episodio existió, pero la pregunta es: ¿fue un episodio aislado o estamos en presencia de una operación política a cinco días de las elecciones?", consultó.

En ese sentido, Berni advirtió que "la sociedad no es tonta" y pronto empezará a "vislumbrar los interrogantes". "¿Se paseó por las cámaras de seguridad cómo quien se pasea por su casa? Esto es muy raro", ejemplificó.

De todos modos, el funcionario del gobierno nacional reconoció que Alcides Díaz Gorgonio trabaja en su área como suboficial en la Oficina de Enlace entre las distintas fuerzas de seguridad. "Dependía de la Secretaría de Seguridad que presido", admitió.

Más tarde, consultado en América sobre si se había enterado del robo en el momento en que se denunció, Berni contestó: “Si yo siendo secretario de Seguridad, no me entero que le robaron a Sergio Massa, me tengo que ir".

"Hicieron un allanamiento donde incautaron el libro de guardias el fiscal en persona y a partir de allí pusimos en marcha un dispositivo para saber qué estaba pasando. Pero nosotros somos hombres de buena fe y estábamos esperando que la justicia nos mande el escrito correspondiente”, completó.
Te puede interesar
Lo más visto