Escuela Agrotécnica Douglas: Padres amenazan con tomar la escuela y el Ministerio no responde

San Juan
Cristina Diaz
Cristina Diaz
La Escuela Agrotécnica Douglas sigue sin servicios básicos, y los padres en la lucha por conseguirlos. En este contexto, se hicieron presentes en el establecimiento educativo alrededor de 50 padres con intenciones de tomar el edificio. Hugo Rosas, director de la escuela, indicó que “luego de charlar más de una hora y media los padres decidieron extender un poco más los plazos”.

En la mira. Aún hay escuelas que siguen sin clases por falta de calefacción.

 

“No queremos perder más clases, si bien solucionamos algunos problemas, la calefacción es algo muy importante. Los padres están muy preocupados, la escuela es rural y vienen chicos con una situación muy humilde y los padres no quieren a los chicos enfermos”. Así lo afirmó Rosas, quien expresó total compresión por los reclamos de los padres y advirtió que “tuvieron buena predisposición”.

De la misma manera, el Director de la Agrotécnica señaló que “el Ministerio de Educación está trabajando con YPF” y poseen un “zeppelin de Total Gas”. Sin embargo, y aunque la instalación está hecha, el ingeniero Terragni comunicó a la escuela que “la empresa no cede”. “La que tenemos es para una fabriquita. Lo que la escuela necesita es esto. Las finanzas del Estado no se resentirían si 15 ambientes de la escuela se calefaccionaran”, señaló Rosas. El Director manifestó, en referencia a la gestión del Ministerio de Educación, que lo importante es la predisposición  cuando se cuenta con dinero, además de cumplir con el deber.

“Hoy nos aqueja otro problema, quisiéramos que se resuelva. Las gestiones se hacen. No puedo hacer más nada de lo que ya hicimos, gestionar y hablar con Terragni, con la señora Nora López. La respuesta que puedo ofrecer es con respecto al gas, los papás amenazan con tomar la escuela. Todos queremos que las cosas se hagan bien y anden bien”, expresó. Por el momento las clases se dictarán normalmente, ya que se extendieron los plazos “y los padres entendieron que nosotros no tenemos la llave para solucionar esto”, concluyó Rosas.
Te puede interesar
Lo más visto