Estafa en Ullum: Agapito Gil más complicado que nunca y con nueva defensa

Política
Jorge Agapito Gil
Jorge Agapito Gil
2008 fue el año que por primera vez se llevó a juicio a un Intendente y un Diputado en San Juan. Se trata de los representantes de Ullum, Alfredo Ortiz, y el Jorge Agapito Gil. Ambos son representantes del Justicialismo y acusados de cometer fraude con la facturación de servicios al Municipio en el año 1998.

A juicio. Esta semana comienza el proceso legal contra el actual Diputado.

 

Hoy, después de 5 años, no sólo sigue en “veremos” el juicio, sino que la defensa renunció al caso. En este contexto, el doctor Daniel Riveros fue quien asumió la defensa de Agapito Gil ante las recientes bajas, y como abogado aseguró que “es bastante complicado todo y la causa es compleja”.

“En este tipo de delitos se trata de la investigación. La responsabilidad hace que se estudien cada uno de los expedientes, es algo interesante. Creo que la Corte se había expedido y había rechazado el recurso presentado por la anterior defensa. En el transcurso de la mañana se confirmará”. De esta manera el letrado asumió que este nuevo caso se presenta como un desafío, debido a su complejidad, y agregó que el jueves “re realizará un debate”.

Sin embargo, el abogado no brindó mucha información al respecto del caso dada su “delicadeza”. “Conforme a lo que establece la ley, tenemos los días para conocer la causa. Estamos viendo los pasos ya realizados en el proceso”, dijo, y agregó que “hay una etapa en la que la Cámara notifica a la defensa técnica para que aporte la prueba y ese plazo se vence hoy”.

De la misma manera, Riveros explicó que “el principio de actitud probatoria en el debate oral y público se puede aplicar, pero para el criterio de la Cámara no”. Además, existe prueba documental relacionada con la característica del delito, que es una acusación de estafa. Para complicación de Agapito, su defensa admitió que “hay facturas que se agregaron a la causa”.

“El jueves está previsto el debate, con la iniciación del proceso y la declaración indagatoria, los plazos que estaban previstos se acortan", concluyó el abogado.
Te puede interesar
Lo más visto