Super Card: Mañana comienza a funcionar, pero en San Juan no hay novedades

Economía
Según informaron medios nacionales, desde mañana se podría obtener la Súper Card. Sin embargo, en San Juan, ni el Gobierno ni los supermercados están informados al respecto, por lo que existe la duda de cuándo se pondrá en funcionamiento este “beneficio” en la provincia. 

Lanzamiento. Mañana empezará a funcionar la tarjeta del Gobierno para compras en supermercados.

 

Mientras tanto, ya se conocieron los requisitos necesarios para acceder a la nueva tarjeta, entre los cuales es obligatorio poseer al menos una tarjeta de crédito. Este requerimiento despertó algunas polémicas, y el argumento que se sostienes es que funciona como un “seguro de comprabilidad”. Además de la tenencia de otra tarjeta de crédito tradicional, se exigirá DNI, recibo de sueldo y factura de algún servicio público, para dar constancia de la solvencia económica del ciudadano.

El costo del resumen mensual de la tarjeta será de $38, por lo que tendrá una tasa anual menor. El mayor beneficio para los comercios es que sólo pagarán una tasa del 1% por transacción realizada (las demás tarjetas cobran el 3%), lo que implicaría un ahorro de aproximadamente $720.000.000 anuales.

De la misma manera, el cargo por la emisión de la tarjeta será de $0 y el envío al domicilio costará $10. El saldo de la tarjeta se podrá consultar mediante una cuenta en Mi Cuenta Socios, que se obtendrá a través del  0810 999 2273.
Te puede interesar
Lo más visto