La semana que viene podría volver el frío

Nuevamente el doctor Germán Poblete, meteorólogo de la provincia, anunció novedades con respecto a los cambios de temperatura de los próximos días. Esta vez, anunció zonda en altura y probables nevadas en la cordillera, lo que sin duda es buen augurio.

A abrigarse. Hay zonda en la cordillera, así que el jueves próximo podría volver el frío.
A abrigarse. Hay zonda en la cordillera, así que el jueves próximo podría volver el frío.

«Hoy y mañana hay un proceso de viento zonda que por ahora está en altura, no sé si baje alguna ráfaga entre martes y miércoles. Pero una buena noticia es que este zonda traerá algunas nevaditas en la cordillera entre miércoles y jueves, eso para mí es fundamental”. Así lo informó el especialista en la materia, quien agregó que “es el anticipo de un frente frío que viene el jueves a la madrugada, bajará la temperatura y se pondrá más nuboso”.

“Las máximas serán mucho menores que ahora entre jueves y viernes con la llegada de ese frente”, señaló el meteorólogo. Del mismo modo, afirmó que la temperatura se recuperará el sábado y domingo, con más calorcito.

Finalmente, Poblete aseguró que “para el martes o miércoles de la semana que viene puede venir frío en serio. Pero esto lo digo entre comillas, porque extenderse tanto tiempo es medio aventurado”, sentenció.

¿Qué opinas de esta nota?