A pesar del Zonda, hay clases normales durante todo el día

Destacados
A clases
A clases
Debido a la injerencia del viento Zonda nuevamente en la provincia, anunciado desde ayer,  surgieron las dudas típicas sobre la asistencia a clases en el día de hoy.  Hasta ahora el fenómeno meteorológico se presentó con fuertes ráfagas, hubo árboles caídos y varios incendios.

Sin suspensión. A pesar del viento hay clases con normalidad.

Ante la eterna duda, la ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Díaz, aseguró que durante la mañana de hoy “no se suspenderán las actividades”. “En el turno mañana no hemos suspendido las actividades porque ya hace un rato largo que niños y adolescentes están yendo a la escuela, de manera que no se puede hacer una interrupción intempestiva del servicio”, aseguró la titular de la cartera educativa. Del mismo modo, la funcionaria aseguró que realizarán un monitoreo de las condiciones climáticas durante la mañana para “tomar una decisión con tiempo para el turno tarde y vespertino”.

Por otra parte, la profesora Díaz afirmó que las actividades programadas por el Ministerio, como entrega de netbooks, se realizarán sin inconvenientes, ya que es un cronograma que se coordina con ANSES  y OCA, por lo que no puede alterarse. “Con respecto a otras actividades, como pueden ser ferias de ciencia escolares, cada escuela deberá evaluar si tiene el espacio para seguir adelante y si han ido los chicos para cumplir”, indicó la Ministra. “A partir de ahí deben decidir realizarla o suspenderla”, agregó.

“En general las actividades, aunque con algunas dificultades, se van a cumplir”, concluyó.
Lo más visto