Conti y Colombo visitaron la Sociedad Israelita y suscribieron un acuerdo

Política
Conti - Siere - Colombo
Conti - Siere - Colombo
En la mañana de hoy los precandidatos de la Lista Actuar Unidos por San Juan firmaron un acuerdo con el Presidente de la Sociedad Israelita de San Juan. Es un compromiso para avanzar en derogar la ley que avaló el Memorándum con Irán.

Acuerdo. Los precandidatos del Frente Actuar Unidos por San Juan se comprometieron a derogar el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA.

Esta mañana, Enrique Conti, Gabriela Aballay y Rodolfo Colombo se reunieron con el doctor Leonardo Siere en la sede de la Sociedad Israelita de San Juan, cita en Avenida Córdoba y General Acha. Allí suscribieron un acta de compromiso por la cual los candidatos a Legisladores nacionales del Frente Compromiso Federal dejan sentada su postura respecto de la Ley 26.843. La misma avaló el “Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994”.

“Primariamente lo denunciaremos porque el acuerdo no ha sido ni siquiera tenido en cuenta por Irán, y segundo porque no es el camino correcto para encontrar la luz y la claridad en el atentado a la AMIA”, sostuvo Conti sobre la rúbrica que le dio el Congreso al Memorándum. Además, el cabeza de la lista Actuar Unidos por San Juan afirmó que “Leonardo vio con buenos ojos que nosotros nos comprometiéramos públicamente ante la comunidad de que en caso de ser ungidos como Legisladores nacionales vayamos a trabajar para denunciar este acuerdo que se hizo entre Irán y Argentina”.

En su alocución para la prensa, el exintendente capitalino recordó que no sólo murieron judíos en el atentado, sino argentinos y extranjeros de todos los credos que se encontraban allí circunstancialmente. E incluso hizo mención al joven mozo sanjuanino que murió mientras trabajaba en las inmediaciones de la sede de la AMIA el día del ataque terrorista.

“Creo que tenemos que creer en el Poder Judicial autónomo e independiente, como lo es hoy día, y en una Fiscalía que sigue investigando este tema. Y tenemos que llegar a la claridad, a luz, y a la verdad. Eso es lo que nos va a alentar desde la Cámara para que realmente esas víctimas descansen en paz y para que todos los argentinos conozcamos la verdad”, sentenció Enrique Conti.
Te puede interesar
Lo más visto