Producción y Trabajo presentará un proyecto para que no haya "más Cáceres"

Política
Cuota alimentaria
Cuota alimentaria
José Peluc, representante del bloque basualdista, presentó en la Legislatura local un proyecto para prohibir que sean candidatos personas que adeuden cuotas alimentarias a sus familias. Así, la polémica acusación de la exesposa de Eduardo Cáceres vuelve al tapete a pocos días de las elecciones internas.

Separación. Producción y Trabajo quiere una nueva ley para candidatos.

Cuando se supo de la candidatura de Cáceres como Diputado Nacional por el PRO San Juan, los rumores sobre su vida privada, que ya eran boga, se profundizaron. Su exesposa, con la cual se casó felizmente hace casi 3 años y con la que ahora atraviesa un proceso de divorcio, difundió en las redes sociales que Cáceres brindó datos falsos a la AFIP para no pasarle la cuota alimentaria correspondiente a sus dos pequeños hijos.

Ante las duras críticas que desató esta información, la imagen de Cáceres no encontró manera de repuntar. En este contexto, miembros de otros partidos  realizaron duras críticas a su accionar. Al parecer, los muchachos se asustaron con la mala imagen de Cáceres y decidieron salir a los medios para lavarse las manos por las “macanas” de su compañerito del frente. Y no sólo eso, sino que el bloque de Producción y Trabajo en Diputados elevará un proyecto para que los candidatos “no sean deudores de cuotas alimentarias”.

José Peluc, diputado provincial del Bloque Producción y Trabajo, afirmó que "así como los deudores no pueden sacar el carnet de conducir, una forma de proteger a los menores es que las personas candidatas en el 2015 no sean deudores de cuota alimentaria y no tengan antecedentes de violencia familiar”.

“Todas las personas que ocupamos un cargo garantizamos a la sociedad ser personas de bien. Creo que más allá del acuerdo que puede haber entre caballeros, que sea un requisito, hay que dejarles a las personas la tranquilidad de que quienes golpean la puerta para pedir el voto tienen ciertas características.”, indicó el mencionado Legislador basualdista. Además, Peluc agregó que “esta propuesta nace porque atendemos muchísimas mujeres, madres que nos dicen que personas que se dedican a la política están en estas condiciones”.

“Hay muchos casos de exclusión de hogar y demás, entonces algún maltrato ha existido. Hay gente que siendo Intendente ha tenido este problema, esto ha pasado y pasó. El proyecto en mesa de entrada lo presentamos hoy y toma estado parlamentario en la próxima sesión", concluyó el diputado José Peluc.
Te puede interesar
Lo más visto