Supercard: Lenta, pero viene

Economía
Supercard
Supercard
Unas 30 sucursales de cadenas y del Correo Argentino empezaron esta mañana a suscribir a los interesados. Algunos locales tuvieron dificultades, según pudieron chequear medios nacionales.

En vigencia. Algunos supermercados ya están suscribiendo interesados en tener la nueva tarjeta de crédito para alimentos.

 

Fuente: Infobae

Con algunas dificultades, la inscripción para obtener la tarjeta respaldada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para contener los precios de los productos congelados comenzó hoy en algunos locales de la Capital y el Gran Buenos Aires de las cadenas más renombradas de supermercados y en las sedes del Correo Argentino.

Según pudo consultar Infobae, las cadenas ofrecen la Supercard en algunos de sus hipermercados más importantes, como Jumbo, que tramita el plástico en sus locales de los partidos bonaerenses de Morón, Escobar y Quilmes. Por el momento, fuentes de la empresa aclararon que la emisión del plástico se realiza únicamente en estas dependencias.

Desde la sucursal de Coto localizada en el Shopping Spinetto informaron poco después de las 10 de la mañana que tenían "todo listo" para comenzar con la comercialización del plástico, pero que todavía "no había llegado el promotor" encargado de dicha tarea. Situaciones similares se registraron en locales de los barrios de Boedo y del Microcentro para las cadenas Carrefour y Disco, respectivamente.

De acuerdo a las intenciones oficiales, se prevé que paulatinamente la Supercard se emita en todos los comercios supermercadistas. Además de los ya citados, se acoplarán al nuevo medio de crédito y pago las sucursales de Vea, WalMart, Día, YPF, Farmacity y McDonald's.

También la tarjeta podrá ser obtenida en locales de las firmas Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, supermercados chinos, Frávega, Garbarino y en el Mercado Central metropolitano de Buenos Aires. Por su parte, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, ratificó que las cadenas chinas aceptarán el plástico, y espera que "sea accesible para los que menos tienen".

Con su lanzamiento definitivo, la larga espera de la Supercard llega a su fin. Ayer mismo se vivió el último retraso. La Cámara Argentina de Supermercados había previsto que la tarjeta arranque este martes, pero se postergó tras encontrar algunas dificultades en la conformación del fideicomiso que la administrará.
Te puede interesar
Lo más visto