A pesar de la resistencia de los empresarios, los supermercados no abrirían el domingo

San Juan
Ley de Abastecimiento
Ley de Abastecimiento
El domingo es día sagrado y los supermercados tampoco abrirán durante el horario de sufragio. Fabián Ejarque, supermercadista, aseguró que “es una medida que fue impulsada desde el punto de vista sindical y que, como tal, tiene sus ventajas y desventajas”.

A puertas cerradas. Por las elecciones, el próximo domingo no abrirán los supermercados.

 

Por el tono de Ejarque, al parecer no habría nada confirmado del cierre de supermercados el domingo. Sin embargo, el supermercadista indicó que “de acuerdo a los análisis que realizamos, la medida es positiva para que los pequeños autoservicios puedan recabar las ventas los días sábados y domingos”.

Sin embargo, Ejarque explicó que la visión empresarial, muy por el contrario, es negativa, ya que “esto no generaría, si cerráramos todo el fin de semana, ningún aspecto positivo, sería algo que molestaría a la gente”.

Además, en relación a la “gestión de compras” que realizan los clientes, el comerciante manifestó que “se propone mediar y generar un aspecto más redistributivo de la venta que genera un autoservicio en un supermercado. La vorágine diaria que tienen las personas hoy hace que tengan que hacer compras en las noches a la salida del trabajo o los fines de semana".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.