Amplían investigación del contrato del hijo de Puricelli en la Campaña Antártica

Nacionales
Arturo Puricelli
Arturo Puricelli
El juez federal Luis Rodríguez pidió información sobre el contrato de Alejandro Puricelli, hijo del ex titular de la cartera. Es en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la campaña.

Papá funcionario. El hijo del exministro será investigado por un contrato dudoso.

Fuente: Infobae

El juez federal Luis Rodríguez pidió esta semana detalles al Ministerio de Defensa sobre el contrato de Alejandro Puricelli, hijo del ex titular de esa cartera y a cargo actualmente del área de Seguridad, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades cometidas en la Campaña Antártica.

El pedido del juez fue realizado el 5 de agosto pasado, y mediante un oficio requirió a Defensa que informe sobre cuáles fueron los criterios de selección que se tuvieron en cuenta para designar al personal que intervino en esa campaña, que se articuló mediante un programa de asistencia con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Semanas atrás, la UBA al contestar un pedido de informe acompañó varias de las facturas que se pagaron y de ellas surge que el hijo de Arturo Puricelli tenía un sueldo promedio de unos 10 mil pesos mensuales.

Rodríguez pidió al Ministerio de Defensa que informe sobre las tareas asignadas y el lugar físico en que realizaban los mismos. Puntualmente, lo pidió sobre el imputado Alejandro Puricelli, de quien –según la denuncia- tenía su oficina a metros de su padre.

En otro oficio, pidió al Comando de Operaciones de las Fuerzas Armadas que informe sobre los distintos análisis técnicos de actitud y factibilidad que se realizaron sobre las empresas que intervinieron en la Campaña.

La causa se inició por una presentación del diputado Manuel Garrido, y el fiscal Ramiro González ya imputó al ministro Puricelli y su hijo Alejandro, así como otros funcionarios de Defensa.

Al impulsar la causa, el fiscal también pidió algunas declaraciones testimoniales que se prevé serán cursadas ni bien se completen los pedidos de informe que viene haciendo el juez.
Te puede interesar
Lo más visto