El Registro Civil abrirá el domingo por las elecciones

San Juan
La directora de Registro Civil de la provincia, Laura Romarión, brindó detalles sobre las elecciones del domingo y anunció que la delegación permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 17:00 horas ese día para estar a disposición de quienes necesiten retirar su DNI.

Atención dominical. La cede central del Registro Civil estará abierta el domingo por las elecciones.

"Muchos documentos que nosotros teníamos en custodia la gente ya los vino a retirar. Todavía quedan algunos, pero en virtud de eso y para garantizar que todos tengan la documentación y poder emitir el sufragio el día domingo, trabajaremos en todas las delegaciones del Registro Civil desde las 8:00 hasta las 17:00 horas”. De esta manera Romarión afirmó la novedad y advirtió que este será el único servicio que brindará el Registro Civil.

“Generalmente gran porcentaje de los sanjuaninos tenemos reemplazado nuestro documento viejo por el nuevo”, aseguró la Directora de Registro Civil y agregó que “tenemos programado en los próximos 2 años tener el 100% de los sanjuaninos con el nuevo ejemplar”.

En un primer momento, cuando se comenzó con los trámites de renovación, los turnos estaban colapsados, hubo fallas en la información y demoras de largo tiempo. Sin embargo, Romarión indicó (y los hechos lo demuestran, ya que los trámites se agilizaron) que trabajan de manera “mucho más ordenada” que cuando se hicieron cargo de la repartición. “El 0-800 trabaja normalmente desde las 7:00 hasta las 18:00 horas, lo que es una franja bastante amplia para que todos puedan adquirir su turno para ser atendidos.”, exclamó. De la misma manera, la funcionaria destacó que la producción de DNI se incrementó en un 150% y se capacitó “bastante” personal.

Además, Romarión anunció una primicia: “Ayer viajamos a la Provincia de Buenos Aires a recibir dos kits de documentación portátiles”, dijo, y explicó de qué se trata. “Son dos valijas para hacer documentos en lugares donde los ciudadanos no tienen la posibilidad de trasladarse porque están impedidos por alguna circunstancia”. Este sería el caso de personas enfermas, que se encuentran “postradas” o internadas en un geriátrico, por ejemplo. “Siempre tuvimos el problema y no podíamos darle solución a este tipo de ciudadanos que tienen, como todos, los mismos derechos", concluyó la Directora de Registro Civil.
Te puede interesar
Lo más visto