Explosión en Rosario: Apareció sin vida el cuerpo de un sanjuanino

Interés General
Rescatistas en acción
Rescatistas en acción
Ayer los sobrinos del matrimonio sanjuanino Pennice – Rizzo confirmaban que la pareja vivía en el edificio que explotó en Rosario. Pese a su desaparición aún después de 48 horas de sucedido el accidente, la familia mantenía las esperanzas en encontrar con vida a los mismos. Lamentablemente, esta mañana desde Santa Fe confirmaron la identidad de un nuevo cuerpo hallado y se trata de Juan Pennice, de 70 años.

Malas noticias. Siguen hallando cadáveres bajo los escombros del edificio caído en Rosario.

 

Funcionarios santafecinos confirman lo que nadie quería escuchar, el hallazgo de más víctimas fatales bajo los escombros del edificio que se vino abajo en calle Salta al 2100 tras una explosión en el sistema de gas de la construcción. Según los datos oficiales, los muertos son 13 y entre ellos se cuenta al sanjuanino Juan Natalio Pennice, de 70 años de edad.

Ayer en medios locales se expresó Mauricio Pennice, un sobrino del matrimonio desaparecido, y quien se encontraba en la zona del hecho en Rosario a la espera de alguna noticia sobre sus tíos. “La esperanza es que estén en la parte baja del edificio, donde se está buscando. Hay gente muy capacitada buscando. Abajo hay zonas libres de escombros donde tienen las esperanza de que pueda haber gente con vida”, afirmaba aún esperanzado. “Si bien era una pareja de edad, pero muy bien físicamente, de salud, de la cabeza, gente divertida y con mucha fuerza. Son muy inteligentes en cómo afrontar situaciones, tenemos mucha fe de que pueda salir todo bien”, agregaba Mauricio.

Por ahora, sobre la esposa del fallecido, Ana Rizzo, no hay confirmaciones oficiales, así que por ese aspecto aún se mantiene la esperanza.

Ya instalado en Rosario, el sobrino de los desaparecidos pudo dar detalles del operativo que se armó para buscar sobrevivientes entre los escombros de la construcción. “Está todo dividida la parte médica de la contención a los familiares de desaparecidos. Hay carpas de campaña donde se entrega comida, hay psicólogos. Se trata muy bien a la gente. Con nosotros se están portando bárbaro”, sostuvo el joven, quien además pudo analizar las cosas más allá de la urgencia por lo sucedido. “La manera en que se está trabajando con los familiares involucrados es excelente, yo miro y pienso que si en San Juan nos tocara alguna tragedia de semejante magnitud, no sé si estamos preparados para afrontarla. Acá hay contención de psicólogos para cada persona que tenga problemas, te entregan medicamentos, comida, agua, gaseosas. Están encima tuyo las 24 horas”, sintetizó.

Finalmente, Mauricio Pennice evitó cargar contra los culpables del hecho, sino que prefirió refugiarse en la esperanza por encontrar con vida a su tía. “A nosotros, los familiares de las víctimas, lo menos que nos importa es el gasista. Queremos hallar a los nuestros. Pero lo que él hizo fue terrible”, sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto