Amistoso para el Papa: Messi ya está en Roma

Deportes
A las 13:30 arrancarán los entrenamientos del conjunto de Alejandro Sabella, que ya cuenta con la presencia del mejor jugador del mundo, quien está en duda por una sobrecarga muscular. Rojo fue desafectado por lesión y el equipo es una incógnita.

Amistoso. El Seleccionado argentino jugará para el Papa Francisco en Roma.

Fuente: Playfutbol

La Selección argentina comenzará con los entrenamientos en Roma, donde el miércoles (desde las 15:45 hs.) se medirá ante el combinado de Italia en un amistoso que se llevará a cabo en el estadio Olímpico y que será en homenaje al Papa Francisco, por su asunción como el Sumo Pontífice. La primera práctica será a partir de las 13:30 hs. y se desarrollará en el propio estadio.

Sin dudas, la principal atracción es Lionel Messi, quien pasado el mediodía italiano arribó al hotel donde se concentra la Selección. El mejor jugador del mundo, que llegó acompañado de Javier Mascherano, será evaluado para determinar si estará presente. Esto se debe a que Barcelona sigue 'presionando' para que 'Lio' no esté en el amistoso, ya que tiene una sobrecarga muscular y el fin de semana se viene el debut por la Liga de España.

En lo que respecta a las ausencias, sobresale la de Sergio Agüero, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla que lo tiene afuera del Manchester City también. Sin embargo, la del "Kun" no es la única, ya que ayer fue desafectado Marcos Rojo, quien padece una molestia en su rodilla izquierda.

¿Y el equipo? Aún es un interrogante. En el arco, Sergio Romero está lesionado y podría no jugar, para darle el lugar a Mariano Andújar; mientras que en la defensa, la duda pasa por quién será el lateral izquierdo (Hugo Campagnaro o José Basanta), teniendo en cuenta que Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Federico Fernández son una 'fija'.

Ya en el mediocampo, Javier Mascherano y Ángel Di María serán titulares; por lo que por los dos lugares vacantes, hay una 'disputa'. ¿Los candidatos? Lucas Biglia, Éver Banega y "Maxi" Rodríguez. Por su parte, en la delantera estará Gonzalo Higuaín, quien sería acompañado por Messi o Ezequiel Lavezzi.
Te puede interesar
Lo más visto