Trabajadores se manifestaron en la puerta de Energía San Juan

Interés General
Esta mañana miembros del gremio APUAYE, que nuclea a los trabajadores de Energía San Juan con título profesional, se manifestó frente a la empresa energética para reclamar aumento de salario, ya que el aumento de las tarifas de energía no impactó en sus ingresos.

En conflicto. Siguen las medidas de los trabajadores que reclaman aumentos salariales.

"Venimos con esta medida de fuerza desde hace dos semanas, primero con el quite de colaboración, hasta que tuvimos que llegar a un paro. El reclamo es por un aumento salarial que este año no hemos recibido”. De esta manera lo afirmó Adrián Harrison, dirigente de APUAYE, y aclaró que desde el año pasado “conversan” sobre el tema, pero “no llegamos a ningún acuerdo”.

El gremio pide un 25% de aumento, como corresponde y fue cedido a la mayoría de los sectores sindicales sanjuaninos, entre ellos el eléctrico. Del mismo modo, piden rever diversas situaciones de “inequidad” dentro de la empresa con respecto a los salarios.

“Hoy un profesional que recién ingresa entra ganando lo mismo que una persona de Luz y Fuerza que también recién entra, y los salarios de última categoría prácticamente están en el mismo valor, entonces reclamamos las mismas condiciones.”, aseguró Harrison. Del mismo modo, manifestó que “tampoco nos entregan un bono de refrigerio ni ropa, en eso también estamos por debajo de Luz y Fuerza”.

“Mañana haremos quite de colaboración y el miércoles tenemos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación", concluyó el sindicalista respecto del futuro de la protesta.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.