Vandalismo en la sede de ACTUAR: Una mancha más a la democracia

San Juan
Sede de ACTUAR
Sede de ACTUAR
Anoche, entre las 00:00 y la 1:00 horas, la sede de ACTUAR comenzaba a vaciarse luego de la larga jornada electoral. Hoy por la mañana. cuando los afiliados llegaron al local, se encontraron con un sucio acto de vandalismo en la puerta, ocurrido seguramente durante la madrugada: un baldazo de pintura roja bañó la entrada de la sede, tapando los afiches de los candidatos. 

Atentado. Dañaron la entrada del partido local.

En esta foto no solo se hace evidente un acto delictivo y penoso para quien lo haya cometido, sino que es una fiel manifestación de cómo funcional la tan apreciada democracia en nuestro país.

Se supone que la democracia tiene que ver con derechos fundamentales, como la oportunidad de tener voz y voto en los asuntos políticos, para lo cual actúan como intermediarios, a veces, los partidos. De allí se desprenden una infinidad de características, ligadas sobre todo al RESPETO, no sólo por la elección del pueblo, sino por cada partido o representación del mismo, sea mayoría o minoría.

A partir de actos como estos, ¿qué tan extraños pueden resultar el fraude, la corrupción, la deshonestidad en la política argentina?

Una mancha de pintura roja no es sólo eso, sino que es la punta de un iceberg que representa un trasfondo político violento e intolerante, y un atropello a la democracia que tanto pregonan algunos.
Te puede interesar
Lo más visto