Comenzará la campaña para lograr la Ley de Descanso Dominical

Política
Híper Libertad
Híper Libertad
La CAME a nivel nacional trabaja desde el 2006 en un proyecto que pretende el cierre de los locales comerciales los domingos, o con otra estética, el llamado descanso dominical. En San Juan el Sindicato de Empleados de Comercio y la delegación de CAME son los que promueven esta iniciativa. Esta misma semana comenzarían con la campaña.

En jaque. Los centros comerciales se verían afectados por la nueva ley de cierre dominical.

 

Hace tiempo que el proyecto se trabaja en conjunto con la Iglesia Católica, o mejor dicho, con su apoyo. De hecho, hace unos meses atrás el presidente de la CAME Nacional, Osvaldo Corbide, viajó a Roma para presentar el proyecto al Papa Francisco y obtener su apoyo. En San Juan, la CAME y el Sindicato no se quedan atrás, por lo que se presentaron ante el Obispo Alfonso Delgado quien también se mostró a favor de la propuesta desde un comienzo.

Según el titular de la CAME en San Juan, Guillermo Cabrera, el motivo del proyecto, es que “el negocio y la apertura estaban definiendo la familia”. Aunque no muy claro, se entiende que una de las prioridades es defender el domingo como día en el que la familia debería ser lo primero. Por eso, además, la insistencia por el apoyo de la Iglesia.

Con confianza de que se logrará la deseada ley y se propagará por todo el país, Caberar afirmó que “tendrá sus excepciones”, para calmar a aquellos deterministas. “Tendrá sus excepciones, claro. Todo lo que sea esparcimiento queda afuera. La ley (proyecto, en realidad) dice que comercios menores a 40 metros cuadrados podrán abrir porque los atienden sus propios dueños y tendrán libertad”, destacó el titular de CAME. Por supuesto que el diputado que presentará el proyecto en San Juan será Raúl Avila, quien preside hace años el Sindicato de Empleados de Comercio.

Cabrera enfatizó nuevamente en las excepciones y flexibilidad que tendrá el proyecto, y admitió que “nos están planteando y llamando desde el comercio. No le quepa la menor duda que habrá arreglos en esto para que no afecte al sector empresario” aclaró, y sostuvo que buscan “favorecer a los dos, empresarios y empleados”. De la misma manera, Cabrera expresó que “el comerciante se acomodará, ya que el día sábado a lo mejor se trabajará de corrido”, y “muchos empresarios se beneficiarán también”.

Además, el titular de CAME dijo que “ya está encaminada la campaña y a partir de esta semana comienza fuerte en todo el país”. “Iremos puliendo esta ley para que sea lo más flexible posible”, aseguró Cabrera. Será en este que hoy desde las 19:00 horas, Guillermo Cabrera se reúna en el Arzobispado con Monseñor Delgado para avanzar en el tema.
Te puede interesar
Lo más visto