El dólar informal se mantiene en $8,74

Economía
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, busca controlar el blue debajo de los $9 hasta las elecciones de octubre.

Estable. La divisa norteamericana sigue sin cambios tras las PASO.

 

Fuente: La Nación

Atrás quedaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero no así los feriados virtuales en la City porteña. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, renovó sus amenazas a los cambistas: quiere que la cotización del dólar informal no supere los $9 hasta las elecciones de octubre. Luego de retroceder ayer 8 centavos, el blue cotiza hoy estable, aunque en un mercado caracterizado nuevamente por las pocas operaciones. Los arbolitos, en tanto, lo ofrecen a $ 8,90.

"El mercado es chico y reticente a operar ya que volvieron algunos controles al mercado y esto crea mucha cautela", señaló un operador. El tipo de cambio administrado por el Gobierno, en tanto, al que sólo se puede acceder para viajes al exterior con autorización de la AFIP, se intercambia $5,55 en bancos y casas de cambio, mismo valor que el último cierre. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en torno al 57,5%.

Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, promedian un valor de $8,56 por dólar, desde un previo de $8,52.
Te puede interesar
Lo más visto