Temor en el Barrio San Martín por un escape de gas

Interés General
Barrio San Martín
Barrio San Martín
Aún con la tragedia de Rosario a flor de piel, el pasado fin de semana hubo una acción precautoria en el populoso Barrio San Martín de nuestra ciudad por un escape de gas. Especialistas en la materia comprobaron una pérdida del cuadro de regulación y cortaron el suministro. 

Miedo. Un escape de gas asustó a los vecinos que temieron que ocurriera algo similar a lo de Rosario.

 

Todo comenzó gracias a la denuncia de una vecina a ECOGAS porque sentía mucho olor a gas en los pasillos internos de su torre. A raíz de eso personal de la empresa reguladora del servicio llegó hasta el lugar y comprobó una pérdida del cuadro de regulación, que es el que regula la presión de gas para todo el complejo. Por eso se procedió a sacar directamente la llave y anularles el servicio a todos los vecinos de la torre 1 A.

Según el señor Tejada, un gasista matriculado local, “ECOGAS procedió correctamente con lo que dicen las normas y el reglamento de ENARGAS ante una mínima pérdida en un cuadro de regulación, en un regulador o en una pérdida interna. La acción a seguir es cortar el servicio por una cuestión de seguridad”.

Además, el especialista en la materia reconoció problemas de vieja data con el gas en este complejo habitacional, uno de los más grandes de la provincia. “Sabemos que hay inconvenientes con los cuadros regulatorios en el Barrio San Martín. Si uno camina por los pasillos se siente el olor a gas muy fuerte, pero hasta que no se hace una denuncia o se pone en conocimiento de eso a la empresa, la misma no puede intervenir”, sostuvo Tejada.

Para finalizar, el gasista consultado recomendó hacer inspecciones en forma asidua para prevenir que ocurra una tragedia como la de Rosario. “Se deberían hacer inspecciones de rutina en los barrios y más en los grandes, como el San Martín y el Aramburu, o barrios en Rawson que datan de hace más de 30 años y los cuadros de regulación tanto como los reguladores tienen la misma antigüedad”, sentenció.

En lo que respecta al conflicto de los vecinos del Barrio San Martín, a pesar de los esfuerzos de la cuadrilla no pudo darse solución en forma total porque hay reguladores que siguen sin  funcionar. De todas maneras, se pudo habilitar el servicio para los sectores A y C, mientras que el resto debe seguir esperando mientras siguen trabajando en busca del arreglo definitivo.
Te puede interesar
Lo más visto