Elecciones en el Foro de Abogados: Humberto Conti Pico es el nuevo presidente

Política
foro de abocatos
foro de abocatos
Ayer, martes 13 como para agregar suspenso, el Foro de Abogados llevó a cabo las elecciones para Presidente, puesto que le corresponde hasta el 4 de septiembre a Marianela López. Ayer, más de 740 abogados se presentaron a votar, según indicó la Presidenta, y al menos 340 votos (46,41%),  definieron que Humberto Conti Pico será el nuevo titular desde el 4 de septiembre.

Humberto Conti Pico es el nuevo presidente

"Ha sido una importante participación, más o menos 740 abogados se presentaron a votar. Ha tenido aproximadamente 340 votos, ese ha sido el resultado del conteo de los votos para el candidato de la Lista 1. El 4 de septiembre va a ser el cambio de autoridades, hasta esa fecha nosotros seguimos con las actividades", afirmó López.

Por su parte, el Presidente electo del Foro, contó su experiencia. "De casualidad estuvimos con mi primo en dos contiendas casi simultáneas, una por la conducción del Foro y otra por un tema netamente político como es la precandidatura.”, indicó refiriéndose a Enrique Conti, aunque destacó que, “a mí se me dio, fue una elección muy buena.”

La elección finalizó con el 46,41% de los votos para la lista Nº 1,  28,04% para la lista 2 y 25,55% para la lista 3.

“Es un voto de confianza enorme de los colegas de San Juan y una responsabilidad igual de grande. Llegar al Foro de Abogados es una distinción que hacen los colegas y con un porcentaje de esa naturaleza creo que un poco más todavía.”, aseguró Conti Pico. Además, aseguró que no existe un antecedente de apoyo tan fuerte, y “esto no sólo nos responsabiliza sino que nos obliga a ponernos a trabajar en pos de lo que los colegas están pidiendo hace rato.”

Con respecto a los rumores de “preferencias” por parte de la Vicepresidencia del Foro, el nuevo presidente exclamó que el respaldo de Hugo Mergó “viene de la amistad personal” que tienen, pero “el Foro institucionalmente no se pronunció por nadie por más que se decía que la Presidenta apoyaba a uno y el Vicepresidente a otro.” “El apoyo que he recibido de mi amigo Alfredo es por la amistad que tenemos y creo que es algo legítimo.”, aseguró.

“Creo que la Presidencia del Foro tiene su característica particular que es que como toda institución intermedia de esta naturaleza,  es ad honorem, por lo tanto las personas que llegan ahí demuestran una fuerte vocación de servicio.”, expresó Conti Pico y agregó que “la doctora Marianela López hizo una buena gestión, no dudo de su capacidad, creo que supo llevar bien las cosas adelante.”

Sin embargo, aclaró que cuando se asumen estas responsabilidades “es con la idea de mejorar”. Según Conti Pico, las propuestas de su gestión tienen que ver con un “perfil mucho más participativo”, y “dar mayor apertura a los jóvenes abogados que son una preocupación grande para nosotros porque atraviesan momentos muy difíciles para el ejercicio profesional desde lo económico, lo técnico y lo científico.”

“Por lo tanto siempre hay aristas que pulir y cosas para mejorar en pos de los abogados", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto