Nuevo procesamiento para Menem

Nacionales
La medida fue dictada por el juez federal de Río Tercero luego de que la Corte Suprema se pronunciara en contra de la prescripción de la causa por la voladura de la fábrica militar dictada por la Cámara de Casación. 

El estallido de la fábrica militar buscó borrar las huellas de la desaparición de material bélico vendido ilegalmente a Croacia.

La noticia fue confirmada por el fiscal Guillermo Lega, quien aseguró que Carlos Menem se sumó a los otros cinco procesados por el supuesto delito de "estrago doloso agravado por muerte": los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares Norberto Emanuel.

Las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero comenzaron en la mañana del 3 de noviembre de 1995, con el incendio de un tambor de trotyl, y siguieron todo el día. Los obreros de la planta pudieron sobrevivir, pero en el pueblo murieron siete personas, trescientas quedaron heridas y las casas de los barrios más cercanos quedaron  en ruinas.
Te puede interesar
Lo más visto