Resultados PASO: Cáceres se mostró optimista y le otorgó mérito a Roberto Basualdo

Política
Finalmente, y aunque muchos mantuvieron la ilusión de un cambio de número, el escrutinio general de las P.A.S.O, por el momento, confirmó a Eduardo Cáceres como candidato por el Frente Compromiso Federal para octubre, quedando en segundo lugar y con muy pocos votos de diferencia Enrique Conti.

Reconocimiento. El candidato del PRO destacó a Basualdo como el líder del frente.

 

“Sumamos algunos votos, faltaban abrir 180 votos recurridos en los que tenemos muchas esperanzas de sumar más. Tuvimos un problema de impresión en nuestros votos, y en todas aquellas mesas en donde no tuvimos fiscales anularon esos votos”. Así lo afirmó Eduardo Cáceres, y puso especial énfasis en la cantidad de votos nulos de la elección.

“Donde tuvimos fiscales alcanzamos a recurrir esos votos. La Justicia Federal tiene una resolución que cuando viene la inspección se da como válido. Pero 12.000 votos han sido nulos. Cuando el acta viene firmada por el Presidente de Mesa todo lo que es nulo, es ley”, agregó.

Según el candidato electo por el Frente Compromiso Federal, aumentaron votos de acuerdo a las 8 urnas que quedaban por abrir en Chimbas, Rawson, 2 en Capital y 1 en Iglesia, y las actas demostrarían que Cáceres superó a Conti “en Rawson, Chimbas y Capital”. Pero, acto seguido, el militante PRO aclaró que “si toma todas las mesas de Capital, Enrique estuvo 1.000 votos arriba nuestro”.

Por otro lado, Cáceres asegura que la visita de Mauricio Macri a San Juan repercutió y mucho. “Creo que hay una mirada hacia el 2015 muy prometedora, cambiar escenarios políticos en muchas circunscripciones. Con un juego inteligente podemos saber que podemos representar a muchos sanjuaninos que se están identificando con nosotros”, manifestó. Con respecto a la caída del apoyo al Gobierno Nacional, el candidato recordó que el PRO “anunciaba una sorpresa” en cuanto a la apreciación del kirchnerismo. “Encontramos en villas miserias antenas con Direct TV y sabían de Lázaro Báez porque ven a Lanata”, aseguró.

Finalmente, Cáceres se refirió al “futuro” político inmediato, lo que sigue a partir de ahora y hasta el 2015. “La idea es traerlo a Mauricio nuevamente y reactivar todo lo que hicimos en esta primera etapa. Veo que en este frente podría haber sido cualquiera, estuvimos muy justos de resultados, muy divido, muy equilibrado”, afirmó.

“Quien tiene que liderar es el que se sentó a limar asperezas, que es Roberto Basualdo. Mauricio Ibarra conformó un frente en el 2009 y logró ser Diputado nacional. La gente cada vez vota menos los personalismos”, concluyó Cáceres, dando mérito a Basualdo, y agregó que “hay un norte de los que votaron en contra del Frente para la Victoria para buscar un modelo nuevo de gobierno, que está claro que es a nivel nacional".
Te puede interesar
Lo más visto