El ministro Lorenzino dijo que no hay que ajustar

Nacionales
El ministro de Economía de la Nación sostuvo que, para enfrentar la crisis internacional deben descartarse las políticas económicas como las aplicadas por Europa.

Lorenzino destacó que las medidas tomadas en Argentina y Latinoamérica son las que deben ocupar el rol protagónico de los distintos foros internacionales.

 

Hernán Lorenzino resaltó que la "bandera del empleo va a tener un reflejo concreto en el posicionamiento de Argentina en el G20. La crisis internacional es un problema pero también una gran oportunidad para los países emergentes que marcaron el rumbo del crecimiento económico global en los últimos años".

"Desde la visión sur-sur el ajuste expansivo que se realiza en Europa debe descartarse en forma rotunda, simplemente porque estamos convencidos de que todas las medidas de ajuste tienden a enfriar la economía y a generar desempleo", indicó Lorenzino durante la apertura del seminario internacional "Argentina y América Latina, la agenda para el desarrollo y la integración, y las relaciones sur-sur", que se lleva a cabo en el Banco de la Nación.

El ministro afirmó que la política económica impulsada en los últimos diez años, cuyos ejes centrales son el crecimiento, el empleo y la inclusión social, debe ocupar un protagonismo central en el próximo encuentro del Grupo de los 20 que se llevará a cabo en la ciudad de San Petersburgo.
Te puede interesar
Lo más visto